Sobre mí

Un Detonante

Me quedé sin trabajo. Un día soñé, me encantaría volver a trabajar haciendo las cosas que me gustan, me divierten, me entretienen, mis hobbies, ojalá ganara dinero tejiendo, pintando…. Pero no me voy a poner ahora a hacer estas cosas, lo que debo hacer es buscar un trabajo de verdad, cuidar de mis hijas que son muy pequeñitas aún. Ahora que estoy en el paro me tengo que encargar yo de la compra, limpiar, cocinar, lavadoras, el cole… Pero ahhh, ojalá me pagaran por crear con las manos…
Y nació Puntos y Más.




Mi Decálogo

UNO me gustan las manualidades, desde pequeñita me encantaba la plástica, pretecnología… Recuerdo un cuadro de una gallina barriendo con la escoba hecho con cáscaras de huevo a trocitos, o aquel gatito con granitos de arroz. Pintar, dibujar, los pinceles, el pegamento. Imaginar.

DOS si lo quiero, ¿porqué no hacerlo yo misma? Esta forma de pensar va completamente conmigo. En inglés Do It Yourself (DIY). Me encanta.

TRES dos experiencias vitales fuera de mi mediterráneo valenciano, una en Granada que la llamaré independencia, y otra en Holanda que la llamaré adaptación.

CUATRO soy mamá de mellizas, criadas con teta y sueño. Las quiero todo. Toda una aventura.

CINCO me gusta cocinar, viajar, leer, cantar, ir en bici, conocer otras cosas, otras formas de pensar.¿Feminista? No sé, pero hay cosas que no me entran en la cabeza. ¿Ecologista? No, más bien ecológica. Comprometida.

SEIS estudié Topografía y tras un año de angustia vital decidí estudiar también Biología. Lo disfruté muchísimo. Fueron años de mucho trabajo, sin importarme el cansancio. Ahora compagino estas dos profesiones como puedo (o más bien como me dejan).

SIETE mi pareja, mi familia, mis amigos. Siempre tengo presente a los que forman parte de mí.

OCHO Naturaleza, campo, cielo, mar, verde, tierra, montañas, caminos, nubes, lluvia, luz. Azul. Los olores.

NUEVE Tejer. Enredar con orden el hilo, la lana. Crear algo a partir de nada, de un ovillo y dos palos o un gancho. Es algo primitivo. Es un placer. Siempre quieres más. Cuando estoy tejiendo mi cabeza vuela y no puede parar de pensar en qué otras muchas cosas haría. Y la costura. Cuando coso no existe otra cosa.

DIEZ Taichi, meditación en movimiento, yin/yang: lo opuesto y complentario. Es la esencia de mi firma. Lo conocí hace muchos años y hasta ahora no he podido dejar de practicarlo, unas veces más, otras menos. He practicado baloncesto, tenis, natación, badminton, senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario